Distribuirán Lotería de la Constitución en las escuelas primarias

mujeres-tienen-derecho-3

Guillermo Frescas

El 20 de febrero iniciará la distribución en las escuelas de la Lotería de la Constitución como parte de la celebración de los 100 años de la Carta Magna, con el objetivo de que los niños aprendan más sobre este importante documento, informó la diputada Lisette López Godínez.

La legisladora del PAN informó que los festejos del Centenario de la Constitución federal y local incluye la distribución de este juego didáctico en todas las primarias de la entidad para enseñar a los niños sobre los constituyentes, tanto federales como estatales.

Corresponderá a la gobernadora Claudia Pavlovich dar el arranque del programa y a los legisladores trabajar en sus respectivos distritos a partir de la fecha antes mencionada.

López Godínez informó también que ya está lista la convocatoria para el Concurso Estatal de Dibujo alusivo a la Constitución que tendrá cuatro categorías a premiar.

Como parte de los festejos, indicó, visitará Hermosillo el especialista Héctor Fitch Fierro que ofrecerá una conferencia magistral el 15 de febrero, tentativamente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sonora.

También se realizará un Concurso de Ensayo con el mismo tema del Centenario de la Constitución, en el que participa el Instituto Sonorense de Cultura y además organizarán un Concurso de Oratoria, con la participación del Comité Organizador de los Festejos, la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Estatal Electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.