Intensificará Ayuntamiento promoción de Hermosillo como “Capital Activa”

la-verdad-del-cristal-1

Maloro Acosta dijo que en coordinación con OCV, promotores y empresarios se proyectarán las actividades en la ciudad para generar mayor derrama económica

Hermosillo, Sonora; Febrero 13 de 2017.- Por medio del programa Capital Activa “Ciudad que te mueve”, se buscará la promoción de eventos que generen mayor número de visitantes y derrama económica a Hermosillo, informó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

“Estamos trabajando para que las 52 semanas que tiene el año, tengamos muy claro qué es lo que hay en la ciudad y cómo se puede hacer para superar la ocupación hotelera que el año pasado fue del 59 por ciento”, expresó.

El Ayuntamiento participará en promoción de espectáculos y eventos para conjuntar esfuerzos con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), con el fin de proyectar más los espectáculos, junto con los promotores y hoteleros.

Sí hay muchas actividades, dijo, pero nosotros mismos tenemos que conocerlas y promoverlas como la Víactiva, el Kino Fest, el Festival Internacional del Pitic; se trata de reunir a todos los que ya hacen algo por nuestra ciudad, potenciarlo, promoverlo y sentirnos orgullos.

El Presidente Municipal mencionó que eso significará más derrama económica, que las 4 mil 850 habitaciones de hotel con las que se cuenta estén ocupadas no sólo de turismo de negocios, de lunes a miércoles, sino también los fines de semana con otro tipo de actividades.

“Estamos generando todas las condiciones para que elijan a Hermosillo, que sepan que no sólo les brinda hospitalidad y se les facilitan las cosas, sino que se demostrará que podemos ir mejorando”, precisó Maloro Acosta.

Por su parte, Eduardo Lemmen Meyer González, comentó que el Municipio tiene más de 500 hoteles, una conectividad aérea con 117 operaciones diarias, tiene playa y una zona gastronómica en el área rural, pero los eventos se hacían sin coordinación, por lo cual el Presidente Municipal solicitó reforzar la estrategia de Capital Activa.

“El año pasado fue muy bueno para el turismo, pues se cerró con una ocupación hotelera del 59 por ciento y tuvimos 3 puntos con la llegada de nuevos hoteles; y cada punto de ocupación corresponde a 44 millones de pesos al año”, manifestó.

La operación del calendario de actividades de Capital Activa marcará la pauta en la organización de todos los eventos que se lleven a cabo en la ciudad, de tal forma que empresarios, promotores, OCV y Gobierno Municipal estén conectados para la correcta difusión en el medio adecuado.

La promoción constará del carteleras ubicadas a nivel local, estatal, nacional e internacional, además de visitas promocionales a las ciudades, folletería y ruedas de prensa, donde se dará a conocer la infraestructura que tiene Hermosillo, como hoteles restaurantes, actividades culturales y deportivas, entre otras, para generar la visita de más personas.

Próximos eventos:

FEBRERO

18- Marco Antonio Solís (Expo Fórum)

Los Claxons

Olimpiada Estatal de Taekwondo

24- Inauguración Nacional de Bandas de Guerra

25- Desfile de Bandas de Guerra (Bahía de Kino)

26- Medio Maratón Hermosillo

Expo Bodas 2017

Clausura del Nacional de Bandas de Guerra

MARZO

15- Variaciones Enigmáticas (Obra de Teatro)

16- Miguel Bosé (CUM)

24-26 Sonora 300 Off Road

La Clica (Show de motocicletas)

ABRIL

1-Segunda Muestra Gastronómica (San Pedro)

10 al 16- Semana Santa

27 abril al 21 mayo- ExpoGan

MAYO

15- Cruce de Bahía de Kino (Alcatraz)

16- Torneo Internacional (Expo Fórum)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.