Liberación de precios a gasolinas será insuficiente por altos impuestos: PAN

BANNERS

Guillermo Frescas

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, David Galván Cázares señaló que la liberación de precios de la gasolina prevista para marzo no será suficiente para que bajen los precios de la gasolina, toda vez que la carga impositiva sigue siendo muy onerosa.
Destacó que corresponde al presidente de la república, Enrique Peña Nieto poner remedio a la reforma fiscal que resta competitividad al mercado de las gasolinas en México.
El líder panista indicó que su partido seguirá apoyando la lucha de la ciudadanía en contra de los Gasolinazo, pero rechazó que el blanquiazul esté detrás del movimiento social de rechazo al incremento de los combustibles.

Aunque omitió mencionar que el gobierno pospuso el gasolinazo del 11 de febrero, que el peso está recuperando terreno frente al dólar y que el precio del petróleo ha bajado en el último mes, Galván Cázares hizo eco de los pronósticos que dicen que el precio de la gasolina podría llegar a los 30 pesos para mediados de este año.

En este panorama sombrío, Galván responsabilizó al PRI por la reforma fiscal de la que se deriva la aplicación del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que encarece los combustibles en un 24%.

Aseguró que los legisladores del PAN que aprobaron la reforma energética que libera los precios de la gasolina, no pretendían que el combustible se encareciera, sino que hubiera mayor competencia en el sector para favorecer mejores precios y mejor calidad.

Sin embargo, reconoció que con la liberación de los precios será poco probable que haya competencia, ya que el gobierno seguirá acaparando el suministro de combustibles, además que los impuestos mantendrán caros la gasolina y el diesel.

 

Deja Padrés la huelga de hambre

En otro orden de ideas, el presidente estatal del PAN, David Galván informó que el ex gobernador Guillermo Padrés ya no se encuentra en huelga de hambre y está enfocado en defenderse de las acusaciones en su contra.

Dijo que muchos panistas de Sonora han ido a visitar al ex mandatario, al que consideró un panista que tiene muchos amigos dentro del partido.

Refirió que como partido respaldan la lucha para que Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador, salga del penal, ya que ven muchas inconsistencias jurídica en su caso, porque vemos una mano política metida en el caso, advirtió.

 

Respaldará a regidores que se oponen a concesión del alumbrado

Hemos visto muy positivo que los regidores de oposición, sin incluir a los del Panal, unan fuerzas para promover entre la población la información sobre la concesión del alumbrado público y que van a votar juntos en contra de esta medida.

Votar el alumbrado público en el esquema que están proponiendo, sería traicionar a los hermosillenses, consideró el dirigente de los panistas, quien advirtió que si algún regidor panista vota a favor de esta medida será una traición al partido.

Dijo que no ve con malos ojos que se pretenda mejorar el servicio, pero subrayó que es necesario buscar otros esquemas que no generen endeudamiento al ayuntamiento por 15 años por un monto de mil 100 millones de pesos y que no comprometa los ingresos del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.