Propone Kitty Gutierrez Ley de Cardioprotección para Sonora

BANNERS

Guillermo Frescas

Con el objetivo de Convertir a Sonora en un territorio “cardio protegido”, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón propuso la creación de la ley de Cardioprotección en el Congreso del Estado y dotar de desfibriladores a todas las instituciones que lo requieran en todo el estado.

La legisladora presentó en el pleno del Poder Legislativo un panorama de este tipo de padecimientos que afectan a la población sonorense e hizo un diagnóstico de las carencias del sector salud para atender a las víctimas de infartos que son una de las urgencias médicas más extremas.

La legisladora explicó que con esta ley se pretende ayudar a las instituciones a contar con mejores recursos, entre ellos los desfibriladores, para mejorar las condiciones de sobrevivencia de las personas que sufren este tipo de ataques cardíacos.

La diputada del PRI explicó que con la creación de la Ley de Cardioprotección del Estado de Sonora se permitirá brindar atención a tiempo en espacios públicos con personal capacitado y el uso de desfibriladores automáticos externos, para ayudar a salvar la vida de quien sufra algún accidente cardiaco.

Ante la alta incidencia de enfermedades cardiacas en nuestro estado, la legisladora señaló que dicha Ley será de orden público y de observancia general en Sonora.
“El objetivo es establecer y regular un sistema integral para la atención de eventos por ataque súbito cardiaco que se presenten en espacios públicos y privados con alta afluencia de personas, con el fin de reducir la tasa de mortalidad por enfermedad isquémica del corazón y otras enfermedades asociadas”, explicó Gutiérrez Mazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.