Quieren a la mitad, plurinominales en Sonora: Palafox

mujeres-tienen-derecho-1
Guillermo Frescas
Reducir el número de plurinominales en Sonora podría dar un ahorro de 10 millones de pesos al año, consideró el diputado local David Palafox Celaya quien señaló que ya trabajan en la propuesta.
“En lo personal, opino que con seis, si reducimos al 50% las plurinominales en Sonora, daríamos cabal cumplimiento a esta demanda ciudadana, sin menoscabo de la representatividad que tienen grupos políticos minoritarios, sin desalentar el pluripartidismo”, argumentó.
El legislador priista consideró que los partidos mayoritarios no requieren tener dos o tres diputados extras, con uno es suficiente y si los partidos minoritarios no alcanzan la votación suficiente, que no tengan representación, aunque no podría cerrárseles las puertas y entonces tendría que pensarse en un nuevo esquema que preserve el pluripartidismo, comentó.
El diputado estimó que con una medida como esta se ahorrarían en sueldos de los diputados, de sus asistentes, en papelería y otros gastos, hasta 10 millones de pesos en un año, lo que significa muchísimo dinero que puede ser utilizado en beneficio de la ciudadanía.
Una medida así implicaría una reforma electoral, para cambiar las reglas para la asignación de las plurinominales que quedarían, advirtió.
Apuntó que la propuesta que se analiza en Sonora es en congruencia y en coincidencia con el Congreso de la Unión que está atendiendo a una demanda de la ciudadanía.
Palafox Celaya indicó que el Grupo Parlamentario del PRI está haciendo una propuesta que próximamente se va a socializar con las demás fracciones parlamentarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.