Acuerdan la ciudad de Tucson y Vicente Fox impulsar a emprendedores mexicanos

BANNERS

Se darán patrocinios a proyectos estilo “start up”, en tecnología a través de Startup Tucson

Demian Duarte

El expresidente de México Vicente Fox Quesada firmó un acuerdo con la ciudad de Tucson, Arizona en un proyecto para incubar negocios a partir de proyectos tecnológicos al más puro estilo de las “Start Ups” norteamericanas, con un enfoque orientado a captar talento en México y enrolarlo y financiarlo a través de los esquemas ya probados en Estados Unidos.

La sociedad fue impulsada por Fox Quesada y el alcalde de Tucson Jonathan Rotschild, en alianza con la incubadora “Startup Tucson”, que encabeza el emprendedor Justin Williams.

“Yo quisiera ver empresas mexicanas desarrollarse en Tucson y tener así a esta región de Arizona como un trampolín para el desarrollo de negocios desde México para el mundo”, dijo el expresidente de México luego de visitar instituciones educativas del sur de Arizona como la Universidad de Arizona, el Puma Community College, además de las instalaciones de “Visit Tucson” y otras facilidades orientadas a negocios en la ciudad.

“Tucson es la plataforma ideal para lanzar proyectos empresariales relacionados a la tecnología desde México, que vendrán aquí a ser incubados y aprender partir de la experiencia empresarial que se tiene en Arizona como entrar al mercado global”, enfatizó el ex mandatario.

Ahora la misión del programa es identificar proyectos y empresas mexicanas enfocadas al mercado de exportación a fin de que puedan crecer y consolidarse a partir de un esquema de  patrocinio previsto para 2 años en cada caso, a fin de que estén listas para entrar al mercado global.

El mismo Vicente Fox aseguró que esta es la primera vez que se desarrolla un concepto como este para el desarrollo de negocios entre los 2 países.

“Esto es un movimiento esperanza, se trata de regresar el optimismo a México”, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.