Buscan impulsar a emprendedores desde la Coparmex

BANNERS
Guillermo Frescas
Héctor Antonio Soto Felix, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex dio a conocer el proyecto Impulso Empresarial diseñado para apoyar a los emprendedores sonorenses.
Explicó que Impulso Empresarial es un programa dedicado a estimular la creación de nuevas empresas ayudando a lo emprendedores para aterrizar sus ideas, para que se queden como planes que no se llevan a cabo.
Indicó que el programa fue diseñado por un grupo de especialistas en diversas disciplinas que incluyen la mercadotecnia, las finanzas, las planeación, la ejecución de procesos y los recursos humanos, entre otros.
Soto Félix indicó que el proyecto para este año es apoyar al menos 25 empresas desde inicio o que ya tengan algo en proceso, pero que necesiten apoyo para crecer.
Reconoció que uno de los principales problemas de los emprendedores es conseguir el financiamiento para iniciar sus empresas, en este sentido indicó que a través de la empresa Potenciando buscarán acceso a los recursos financieros de Inadem y de la banca de desarrollo, así como a través de una fundación privada con la que están negociando.
El líder de los jóvenes emprendedores afiliados a Coparmex indicó que la intención es extender el citado programa a otras ciudades de la entidad como Cajeme y Nogales, donde hay comunidades de networkers ya trabajando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.