Cumple 105 años Arizona; Ducey subraya que es el mejor lugar para hacer negocios y vivir

la-verdad-del-cristal-4

El mandatario reitera que su prioridad es la relación con Sonora y México para que su economía crezca

Demian Duarte

El estado de Arizona cumple 105 años de haberse constituido como estado y miembro de la Unión Americana este 14 de febrero y lo hace como uno de los estados más pujantes y de mayor desarrollo en los Estados Unidos.

El gobernador Doug Ducey hizo una declaración señalando que la entidad se ha convertido en el número uno para vivir, trabajar y divertirse, además de que aseguró que Arizona solo puede mejorar.

Ducey recalcó que la relación con México es fundamental para su estado, ya que le permite a Arizona consolidar su reputación  como un lugar increíble para vivir, trabajar y hacer negocios, lo que parte precisamente de fortalecer la relación con su principal socio comercial.

“He estado en la Ciudad de México en misiones comerciales y me he reunido con la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y líderes de negocios de México en repetidas ocasiones a fin de discutir y acordar como Estados Unidos y México pueden cultivar una relación de socios de negocios que crezca en los años por venir.

Actualmente en Arizona viven alrededor de 7 millones de personas y es actualmente el cuarto estado por crecimiento poblacional, ya que su población aumenta a un ritmo del 2.6 por ciento al año, de acuerdo con la oficina del Censo de Estados Unidos, su economía crece a un ritmo del 3.6% y recientemente se incrementó el salario mínimo para sus trabajadores a 12 dólares la hora.

El gobernador Ducey manifestó que una de las razones de ese desarrollo es que se ha creado un concepto de economía del siglo 21, de modo que se apoya la innovación y se eliminan trabas y restricciones para captar inversiones y crear oportunidades.

“Nuestro estado está abierto para hacer negocios y en los últimos años hemos obtenido fuertes inversión es y acuerdos a partir de nuestras relaciones con Sonora y California, lo que ha permitido crear alrededor de 100 mil nuevos empleos privados”, apuntó.

Esto —dijo— porque hemos implementado medidas de desregulación y exenciones fiscales que premian a quienes trabajan duro y tienen éxito.

El mandatario arizonense citó algunos de los casos de éxito, señalando el anuncio de la firma Lucid Motors a partir de la alianza con Sonora para instalarse en Casa Grande, con una inversión de 700 millones de dólares, l reciente anunció de empresas como Apple e Intel para desarrollar negocios en el área urbana del Valle del Sol y distintos proyectos tecnológicos como el de Google y el de Uber para desarrollar programas de autos autónomos en Arizona.

También señaló que el clima de Arizona es inmejorable, y que a pesar del calor extremo en la temporada de verano, se trata de uno de los grandes activos que tiene el estado, pues disfruta de 300 días al año de sol, con paisajes naturales y atractivos de montaña, desierto, lagos y bosques que lo hacen un estado sumamente disfrutable para el turismo.

Ducey señaló que en Arizona se quiere a los inmigrantes, sean norteamericanos o de otros países y señaló que actualmente entre el 60 y el 70 por ciento de los residentes, tienen su origen en otra parte.

El gobernador de Arizona dijo que además de estas hay muchas razones para ir a Arizona, de modo que invita a todo mundo a comprarse un boleto de avión, visitar su estado y advierte que quizás lo próximo en que piensen sus huéspedes es en irse a vivir a Arizona.

imagen-14-02-17-a-las-17-08-4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.