Incluirán a especialistas en geriatría en el Consejo de Adultos Mayores de Sonora

mujeres-tienen-derecho-5

Guillermo Frescas

Para que se contemple la inclusión de dos médicos geriatras en el Consejo de Adultos Mayores de Sonora, el diputado David Palafox Celaya presentó este martes una iniciativa que propone reformar el artículo 27 de la Ley de los Adultos Mayores en la entidad.
“Nos dimos cuenta que no estaban incluidos gente especialista en la materia que ha trabajado a nivel nacional y en el estado impulsando políticas públicas y creando programas sociales”, indicó el legislador priista.

Apuntó que incluirán a especialistas para que todo el trabajo del Consejo de Adultos Mayores de Sonora esté bien fortalecido, robusto en sus trabajos, con la gente más capaz.

Se trata de especialistas en geriatría con más de 10 años de residencia en el estado y reconocido prestigio en su trabajo.

Reconoció que es complicado porque hay pocos especialistas en el Estado.

Dijo que por parte del PRI propondrán al doctor Guzmán Chimal y esperarán la propuesta de los otros grupos parlamentarios.

Dijo que el objetivo es que los especialistas tengan todas las facultades inherentes, que formen parte del Consejo, no sólo como invitados, sino que participen de lleno.

En ese sentido, los nuevos integrantes del Consejo de Adultos Mayores del Estado, no sólo deben ser especialistas médicos en geriatría, sino que deben contar con reconocimiento en su desempeño profesional, tanto a nivel nacional, como, de manera particular, en el Estado. Esto último, para garantizar su experiencia en el tratamiento geriátrico que atienda las características climatológicas, alimenticias y culturales de nuestro Estado.
Por las razones aludidas y con el afán de dar especial atención a los grupos vulnerables, como es el caso de nuestros adultos mayores a quienes debemos el mayor de los respetos, propongo fortalecer el Consejo de los Adultos Mayores del Estado de Sonora, con dos nuevos integrantes con especialidad médica en geriatría, con reconocimiento profesional en el Estado y en el País, que cuenten con residencia en nuestra Entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.