Preparan oportunidades de empleo para connacionales que sean repatriados

BANNERS
Guillermo Frescas
Legisladores se reunieron con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) y con alcaldes fronterizos para analizar la situación de la frontera en materia de oportunidades de empleo para quienes sean expulsados de Estados Unidos.
En la reunión participó el delegado del INM Juan Manuel Hurtado Monrreal quien destacó que el número de repatriados no se ha incrementado con la entrada de Donald Trump y sigue con el mismo comportamiento que tenía con Barack Obama.
Hurtado Monrreal explicó a los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y a algunos de los alcaldes de la frontera las ventajas del Programa Somos Mexicanos.
Señaló que los connacionales que son devueltos a México reciben de manera inmediata una constancia de repatriación y una copia certificada de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Señaló que con estos documentos, que les permitir identificarse, puede tener acceso a servicios básicos de alimentación, atención médica a través de su afiliación inmediata al Seguro Popular, así como llamadas gratuitas para comunicarse con sus familiares, traslado local y apoyo para transporte foráneo; además de que son orientados para obtener un empleo.
Explicó que con Somos Mexicanos, el Instituto Nacional de Migración coordina un equipo de alto nivel conformado por dependencias federales, estatales y municipales, que trabajan los 365 días para de brindar a los connacionales repatriados de Estado Unidos una esperanza de vida, aquí en su patria.
Indicó que el personal del INM ubicado en cada una de las 32 delegaciones federales en toda la República Mexicana, realiza un seguimiento puntual a cada caso hasta resolverlo brindándoles un apoyo integral para lograr su reinserción a la vida social y económica del país.
Explicó que para ello se tienen Grupos de Trabajo Locales del Programa Somos Mexicanos, coordinados por el INM, en los que se establecen acciones para brindar apoyo a los connacionales una vez que se encuentran en su comunidad de origen o donde hayan elegido formar una nueva vida.
banner-cumbre_280x260

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.