Promueven reformas para estimular el desarrollo sustentable en los municipios

BANNERS

Guillermo Frescas

Una iniciativa para fijar plazos a los municipios para que incorporen y cumplan con las medidas en materia de desarrollo sustentable, presentaron los diputados del PAN, Carlos Fu Salcido, Moisés Gómez Reyna y Luis Serrato Castell.
Carlos Fu Salcido explicó que con estas modificaciones se pretende, entre otras cosas, obligar a los municipios a abastecer de agua potable en calidad y cantidad suficiente, al 100% de la población de sus comunidades.
También se pretende atender la degradación y la sobreexplotación de los recursos hídricos y para el año 2030 reducir al 100% de las aguas residuales.
La reforma promueve la aplicación de mecanismos para reciclar y reutilizar el agua y otorgar incentivos fiscales a empresas que utilicen energías renovables, entre otras cosas.

Esta iniciativa se hizo para abordar el tema de la sustentabilidad en todos los niveles de gobierno, con énfasis en los municipios, para salvaguardar el patrimonio y los recursos de las próximas generaciones, señaló Carlos Fu Salcido.

En su exposición de motivos, los legisladores apuntan que la iniciativa busca establecer el concepto de desarrollo sustentable como un proceso evaluable mediante criterios e indicadores de carácter ambiental, económico y social, que tienden a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas.

Señalaron que este concepto se funda en las medidas apropiadas de preservación del equilibrio ecológico, la protección del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, de manera que no se comprometan la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.