Ayudemos a nuestros niños a prevenir el cáncer: Kitty Gutiérrez

BANNERS

La legisladora retomó su el programa “Mamá te quiero… conmigo”, ahora enfocado a la prevención en los menores.

“Es lamentable que la primera causa de muerte en menores de 1 a 18 años de edad en Sonora, sea el cáncer”, mencionó Kitty Gutiérrez.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón arrancó este miércoles de nueva cuenta el programa “Mamá te quiero… conmigo”, ahora con un nuevo enfoque: el cáncer infantil.

La también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado platicó con alumnos de la escuela primaria Eduardo W. Villa sobre la importancia de cuidar a su mamá y cuidarse ellos mismos para prevenir esta enfermedad.

“Desgraciadamente esta enfermedad no respeta edades y no se casa con un solo género, también afecta a nuestros niños y una forma de poder combatirlo es concientizándolos de la importancia de cuidarse, de alimentarse bien, de hacer ejercicio e ir al médico a chequeos generales de manera periódica”, comentó Gutiérrez Mazón

La legisladora mencionó que en Sonora se registran de 50 a 60 casos de niños al año con cáncer, de los cuales el 40% es por leucemia, 20% por linfoma, 10% por tumor en el sistema nervioso y el 30% restantes por cáncer de huesos, de sarcoma de tejido blando, etc.

Gutiérrez Mazón lamentó que el cáncer infantil sea la primera causa de muerte en menores de 1 a 18 años de edad, razón por la que busca con esta labor de concientización ayudar a que esta tasa de mortalidad sea menor.

“La razón de este programa es hacerles llegar información a sus hogares sobre cómo prevenir esta enfermedad que puede padecer su mamá, además de como también ellos pueden prevenirlo”, subrayó Gutiérrez Mazón.

banner-cumbre_280x260

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.