Preparan plenaria de la Arizona-México; visita delegación de Arizona Hermosillo

BANNERS

Demian Duarte

En preparación de la plenaria de la Comisión Arizona-México y Sonora-Arizona, una delegación del gobierno de Arizona y de la Comisión Arizona México, visitó este miércoles Hermosillo, en donde sostuvieron distintas reuniones de trabajo con el objetivo d darle formato y fondo a los temas y objetivos a discutir en la reunión programada para el mes de junio.

La delegación que fue encabezada por Marcos Garay, presidente ejecutivo de la Comisión Arizona-México y a quien personalmente el gobernador Doug Ducey le encomendó hacerse cargo de los detalles, también incluyó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arizona, Glenn Hamer.

Durante su visita a la capital de Sonora, la delegación sostuvo una reunión con distintos representantes del gobierno de Sonora, en particular con el secretario de economía Jorge Vidal Ahumada y la jefa dela oficina de la gobernadora Claudia Pavlovich, Natalia Rivera Grijalva, además del diputado Epifanio Salido Pavlovich.

Los temas en la agenda son en especial turismo, industria, energía, desarrollo empresarial y el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos estados ante la situación y retos que plantea la llegada de la administración de Donald Trump.

También se enfocó en reforzar los acuerdos de la megarregión para la promoción conjunta de la zona para el turismo y para la captación de inversiones.

La delegación  de Arizona se reunió también con representantes de universidades e instituciones de educación superior de Sonora, así como con líderes del sector privado, en especial de la Coparmex.

La reunión plenaria está prevista  realizarse en Scottsdale los días 1 y 2 de junio.

banner-cumbre_280x260

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.