Consolidó el sector ganadero competitividad en el sur: Héctor Platt

la-verdad-del-cristal-4

Demian Duarte

La Unión Ganadera Regional de Sonora, logró consolidar nuevos esquemas de comercialización de ganado a través del mecanismo de subasta en el sur del estado, lo que ha permitido a los productores de la región mejorar el diseño de su negocio y acceder a mejores condiciones precio, sostuvo Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, apuntó en entrevista que este sábado se dirige a la asamblea ganaderos del Valle del Yaqui, en la confianza de que hay buenos resultados y unidad en el gremio.

“En sí en el Valle del Yaqui la asociación con Alán Ronquillo de presidente ha sido muy activa, sobre todo se ha trabajado fuerte en el concepto de la Subasta que como sabes empezó en enero del 2017, la inauguración se dará tras los ajustes y la vamos a inaugurar con la presencia de la gobernadora”, manifestó.

Platt Martínez dijo que la subasta en el sur era un anhelo de los productores de la región, ahí se agrupa todo un eje de esa región con 25 asociaciones, estado muy bien colocada para que fluya y se comercialice con éxito el ganado de los productores de toda la región sur e incluso de la sierra alta.

“Es muy extenso el beneficio para una región que es muy productora de ganado, la subasta es una manera de comercializar con transparencia”, recalcó.

Este sábado tendremos subasta de sementales a las 10 de la mañana, además de la asamblea de la Asociación de Productores de ganado del Valle del Yaqui al filo del mediodía, adelantó Platt Martínez.

El líder de los rancheros de Sonora subrayó que Alán Ronquillo lo hace muy bien, con empatía, y esto motiva a que se trabaje en una misma sintonía.

“La Subasta Sur en Cajeme, nos da elementos para ser más competitivos, y los productores están muy contentos”, dijo.

La facilidad para comercializar ha marcado grandes diferencias, moverse a Hermosillo traía gasto, tener ala esta instalación permite estar a corta distancia, hay que recordar que la gran mayor parte de la ganadería es de productores que tiene menos de 50 vientres, y eso motiva que tengan 5 o 6 becerros para vender y eso complica fuerte la logística, por eso es que nos enfocamos en ese criterio, anotó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.