Organiza CTM programa para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

mujeres-tienen-derecho-5

Guillermo Frescas

Con la participación de más de 500 asistentes, el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Sonora, CTM, Javier Villarreal Gámez dio inicio a los trabajos del Programa Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia a la Mujer.

Ante el incremento de la violencia de género, el dirigente de la central obrera destacó que la mujeres que forman parte de los sindicatos afiliados a CTM no se encuentran solas, que tienen el respaldo de la organización obrera.

Recordó que en Sonora cuenta con casi treinta secretarias generales de sindicatos, lo cual coloca a la entidad como un ejemplo nacional de fortaleza y desarrollo de la mujer.

También rememoró que fue Don Pancho Bojórquez Mungaray, quien hace treinta años tuvo la visión de impulsar a más mujeres a participar en la actividad sindical.

“Queremos empoderar a la mujer, y esto no significa solamente invitarlas a los eventos, sino realmente darles la oportunidad de impulsar las acciones y cambios en los centros de trabajo, y que mejor que hacerlo con este tema tan delicado e importante, como lo es la prevención y erradicación de la violencia hacia ellas” señaló.

“Sonora es el único Estado en todo el país que tiene una mujer Gobernadora, que muestra una apertura y voluntad precisamente para empoderar a las mujeres”, señaló.

“Yo les reitero: no están solas, siéntanse apoyadas por su Federación, porque todas las luchas que son encabezadas por ustedes, son luchas ganadas, por la honestidad, lealtad y valentía de las mujeres”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.