Festejan Día Internacional del Niño con cáncer

BANNERS
Gabriel Benitez
La Secretaría de Salud en Sonora y Asociaciones que atienden a niños con un mal de tipo oncológico, conmemoraron aquí “El Día Internacional del Niño con Cáncer”, donde se dio a conocer que en el Estado se cuenta con los especialistas necesarios para combatir esta terrible enfermedad.
El evento que fue encabezado por el titular de los Servicios de Salud en Sonora; Gilberto Ungson Beltrán, así como doctores del Hospital Infantil y niños bajo tratamiento con el apoyo de organizaciones civiles, se dio a conocer que en la entidad aparecen 70 nuevos casos al año, los cuales son atendidos en las instalaciones del HIES  con tratamientos especializados.
Al respecto, el secretario de Salud, indicó que aquí se cuenta con el apoyo del Seguro Popular que cubre a los infantes contra esta terrible enfermedad, incluyendo cuando se llega al cumplimiento de los 18 años de edad.
Manifestó que la instrucción de la gobernadora, Claudia Pavlovich, es que se brinde la atención debida a todos los niños con alguna sospecha temprana a fin de brindar los tratamientos necesarios en tiempo y forma.
Dijo que con esta conmemoración se estarán desarrollando conferencias especiales y de atención al tema en instituciones y escuelas, a fin de que las familias acudan de manera inmediata a la atención requerida cuando se presente un diagnóstico temprano en un infante.
Precisó que Hermosillo, Cajeme y Nogales son las regiones de Sonora con mayor presencia de casos de cáncer tipo leucemia en infantes, es por ello que se invita a los padres de familias a estar atentos a sus hijos en caso de cualquier sospecha que se tenga sobre esta enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.