Inversión de Ford en Hermosillo marcará nuevo crecimiento de industria automotriz en Sonora: Vidal Ahumada

mujeres-tienen-derecho-2

Demian Duarte

El secretario Jorge Vidal Ahumada dijo que la confirmación de que Ford Motor Company invertirá en su nueva línea de producción  en Sonora para fabricar el automóvil de tamaño medio Focus en Hermosillo es una buena oportunidad y muestra la confianza de las empresas internacionales tienen en la entidad.

El funcionario se refrió al anunció que hizo Gabriel López, presidente de Ford México al respecto de que además de la apertura de sus nuevas plantas de motores y transmisiones en Chihuahua y el Estado de México, Sonora será protagonista del proyecto que fue cancelado en San Luis Potosí, con una inversión que aún no se ha determinado en sus dimensiones.

Vidal Ahumada dijo que es una buena oportunidad y una muestra de la confianza que tienen las empresas en Sonora, “esto es resultado de la calidad de nuestra mano de obra que tenemos, que es de calidad mundial, y la inversión se ratifica”, dijo.

Dijo que ya han llegado misiones comerciales que vienen proveedores de primera y segunda línea, sobre todo se trata de empresas de capital alemán que buscas asentarse en Sonora para participar en el proyecto de Ford, además de que los proveedores de primera y segunda línea de la empresa están ampliando su capacidad de producción y anticipó que además Ford tendrá que hacer lo mismo, pues en la planta de Hermosillo existen dos líneas de producción ocupadas con lo autos Fusion y Lincoln MKZ, lo que implica que la planta tendrá que ampliar sus instalaciones y capacidad.

El secretario reveló que las proveedoras de industria automotriz instaladas en el estado han ampliado su horizonte y por ejemplo Magna, enfocada a desarrollo de carrocerías, acaba de terminar una nueva línea de estampado caliente, para abastecer a Tesla Motors, pero esa firma que también provee a Ford, participará en el proyecto del Focus, lo que la obligará a crecer en su capacidad instalada.

Industria energética

Vidal Ahumada dijo que por la otra mano se tiene una revolución en el caso de energía en Sonora, pues hay al menos 6 proyectos de energía en desarrollo, con un valor equivalente a 1 mil millones de dólares en inversión.

Detalló que las empresas At Solar-Biofields-Acciona en Puerto Libertad, con capacidad de 300 megawatts y una inversión de 500 millones de dólares, Bluemex Power 1 en Guaymas, con capacidad de 90 megawatts y una inversión de 117 millones de dólares e Iberdrola Renovables en Hermosillo, con capacidad de 100 megawatts y una inversión de 130 millones de dólares.

“Tengo otras empresas en cartera, de Arabia Saudita, Canada y Estados Unidos, el mercado que tenemos en ese sector, ás allá de las licitaciones, tenemos mil millones de dólares”, anotó.

Además se abre un capitulo importante en energía, con el gasoducto Sonora, y con la interconexión con Baja California y el ejercicio de cogeneración para exportar a Arizona energía, abundó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.