Listos albergues para atender a niños repatriados que viajen solos

BANNERS
Gabriel Benitez
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora, no ha detectado hasta el momento a menores no acompañados que hayan sido repatriados en los últimos días, a consecuencia de las políticas migratorias que ha implementado el nuevo presidente de Estados Unidos; Donald Trump.
Así lo reveló, la titular del DIF en la entidad; Karina Zarate Félix, quien dijo que independientemente de esa situación, los albergues a su cargo ubicados en las fronteras de Sonora, atienden de manera cotidiana a todos los infantes que llegan no acompañados por adultos.
Manifestó que para este tipo apoyos, se cuenta con el programa “Camino a Casa”, con los módulos de atención en Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, donde al momento de llegar los menores no acompañados, reciben ayuda médica, psicológica, además de alimentación, ropa y búsqueda de familiares en México para poderlos enviar de manera segura.
Dijo que los albergues cuentan con una capacidad de atención para 100 infantes, por lo que en estos momentos se tiene a 16 adolescentes de los cuales dos son mujeres.
Recordó que durante el 2016 se tuvo un registro de dos mil 600 niños, donde el 90 por ciento fue por el módulo de Nogales, donde después de atenderlos en base al protocolo de seguridad, fueron enviados de manera segura a sus Estados de origen, previa localización de un familiar directo para que fueran recibidos en las regiones de Guerrero, Oaxaca, Puebla, así como Sinaloa y desde luego Sonora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.