Reitera Ford de México determinación de traer producción del Focus a Sonora

BANNERS

Demian Duarte

Gabriel López, presidente de Ford Motor Company en México reiteró que las líneas de producción del Ford Focus se trasladarán de manera definitiva a Hermosillo, mientras que dos fabricas nuevas una de motores y otra de transmisiones abrirán en el país este año.

El ejecutivo de la empresa con sede en Detroit, Michigan, resaltó que  se tiene una cartera de inversiones para México de 2 mil 500 millones de dólares para este año.

«Seguimos estudiando la producción de Focus en Hermosillo, aún no determinamos el monto de la inversión, pero este proyecto servirá para mantener los empleos en esta planta y sumar otros 200. Será como a finales de 2018 cuando iniciemos con el armado», destacó. 

Gabriel López, presidente y CEO de la firma en el país, dijo que este año estarán iniciando operaciones dos plantas en México, una de motores y otra de transmisiones, las cuales tuvieron una inyección de capital de 2 mil 500 millones de dólares. 

López remarcó que Ford no se va de México, pues tienen más de 80 años de presencia en el país y seguirán apoyando a sus clientes, pero también lamentó que una noticia provoque resentimiento en la población. 

«La decisión no tiene que ver con temas políticos, nosotros somos una corporación que tiene que responder a sus accionistas y la tomamos por una segmentación en el mercado (de Estados Unidos)», explicó. 

Sobre la campaña en redes sociales de no comprar un Ford, el CEO en México dijo que cada persona es libre deexpresarse y decidir si compra uno de sus autos, «pero no queremos perder ningún cliente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.