“Vemos oportunidades donde se supone que hay problemas”: Natalia Rivera

mujeres-tienen-derecho-3

Durante la apertura de la Cumbre Sonora la jefa de la oficina del ejecutivo resaltó los buenos resultados económicos 

Demian Duarte

La jefa de la oficina del ejecutivo en Sonora, Natalia Rivera Grijalva resaltó el cambio total en la lógica de como están sucediendo las cosas en Sonora como el mayor argumento para consolidar una nueva etapa de desarrollo para la entidad, en el contexto del arranque de los trabajos de la “Cumbre Sonora”.

La encargada del diseño de las políticas públicas del gobierno de Sonora destacó datos relacionados a inversión y crecimiento,, en especial el salto que dio Sonora al convertirse en el cuarto estado con mejor desempeño a nivel nacional, al aumentar al 7.5% en el tercer trimestre del 2016.

Dijo que hay 28 grandes proyectos de inversión privada que suman 371 millones de dólares y que esto se ha traducido en un aumento en la generación de empleos, que suman más de 26 mil en los últimos meses.

Rivera Grijalva destacó hecho de que Sonora haya pasado de niveles de crecimiento negativos y del lugar 29 a nivel nacional, a los escenarios actuales, lo que ha cambiado —dijo— la narrativa de lo que sucede en la entidad, pues se recuperó la confianza ciudadana con una lógica de poner orden en las finanzas públicas, además de una serie de medidas de integridad y transparencia, que han permitido recuperar también la confianza de los inversionistas.

Recalcó que el gobierno de Claudia Pavlovich ubica las situaciones que se viven hoy en el entorno global, no como oportunidades, sino como problemas, y de ahí que se haya decidido a ir a establecer una relación de sociedad con el vecino estado de Arizona.

A pesar de los buenos resultados la funcionaria dijo que la administración del gobierno estatal está decida a ir por más, porque el empeño es mejorar la calidad de vida de los sonorenses. 

“No nos hemos echado la cola al hombro, seguimos trabajando”, anotó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.