Xavier García de Quevedo fue nombrado vicepresidente de Grupo México

la-verdad-del-cristal-4

Demian Duarte

Grupo México uno de los mayores consorcios con operaciones empresariales en Sonora, nombró a Xavier García de Quevedo vicepresidente del consejo de administración y director general de administración y finanzas de Grupo México, la empresa minera de cobre más grande del país y una de las más importantes a escala global.

García de Quevedo es actualmente presidente del Cluster Minero de Sonora, además de que está a cargo de las operaciones de las Minas Buenavista del Cobre y La Caridad en Cananea y Nacozari, mientras conduce el desarrollo de la planta de alambrón de cobre y las generadoras de electricidad que operan al interior de las minas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que en su puesto anterior como director general de Perforadora México, empresa del grupo dedicado a la perforación petrolera y servicios conexos en mar y tierra, estará ahora Rogelio Velez López de la Cerda, que se desempeñaba como director de Ferrosur.

Xavier García de Quevedo Topete ha sido director de la división minera Southern Copper Corp, así como también de Grupo Ferroviario Mexicano y Ferrocarril Mexicano, todas estas empresas parte de Grupo México.

García de Quevedo es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que estudio administración de empresas y finanzas en el Tecnológico de Monterrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.