Ampliación en Ford favorecer la base productiva de Sonora: Luis Núñez

BANNERS

Guillermo Frescas

La ampliación de los proyectos de Ford en dos líneas de producción para el Focus en Hermosillo es una gran noticia para la entidad que redundará en la generación de más de 200 empleos directos y una inversión que fortalecerá la economía de la entidad, señaló Luis Núñez Noriega.

El delegado de Economía indicó que la dependencia a su cargo ha brindado capacitación a los trabajadores de empresas proveedoras de Ford para apoyar en este proceso ya confirmado por la armadora de Detroit.

Lo malo para San Luis Potosí se convirtió en algo bueno para Sonora y esta oportunidad hay que aprovecharla, comentó el funcionario federal.

Como delegación de economía, explicó, participan con recursos para capacitación a través de la subsecretaría de industria y comercio.

“Acabamos de capacitar a trabajadores de empresas proveedoras de Ford, específicamente a personal de Martin Rea, para que puedan tener un grupo de trabajadores especializados en competencias que no existían en México y que son de interés de Ford”, abundó.

 

Nuevas inversiones

Núñez Noriega anunció que la Secretaría de Economía, a través de Pro México, trae una inversión de 340 millones de dólares de una empresa española que viene a Puerto Libertad para generar energía eléctrica a partir de celdas foto voltaicas.

Indicó que la empresa se instalará a partir de septiembre y que ya se tiene todos los trámites listos y a partir de esa fecha se espera concluir la obra en seis meses para empezar a surtir de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.