En medio de deslindes, convocan a nueva marcha contra el gasolinazo

BANNERS

Guillermo Frescas

Patricia Duarte Franco, una de las voceras del Movimiento No al Gasolinazo se deslindó del grupo de inconformes que se quedó al interior del Congreso del Estado.

La manifestante coincidió sin embargo con esa facción en invitar a la marcha del domingo 19 de febrero que está siendo convocada a las 10 am, para iniciar en el bulevar Kino hasta el Congreso del Estado.

La líder social indicó que al finalizar la marcha harán un mitin para manifestar su descontento en relación a la respuesta de los diputados al pliego petitorio que entregaron el 5 de febrero.

Esta es la misma razón que alude el grupo que el pasado jueves decidió permanecer de manera indefinida dentro del edificio del Congreso del Estado y que encabeza, entre otros, Alfonso Canaan Castaños.

“Ese grupo que se encuentra en el Congreso es precisamente el que está golpeando al movimiento”, advirtió Patricia Duarte.

Reconoció que la serie de deslindamientos de diversos liderazgos unos de otros da la imagen de que el movimiento se empieza a resquebrajar.

Pero recordó que este es un movimiento que nació por una convocatoria netamente ciudadana, a la que se fueron sumando personas vinculadas con grupos partidos políticos que se han dedicado a minimizar la causa, a reventar las actividades y a ser provocadores.

“Es muy obvia la alianza del PAN y del PRD para golpetear al partido que está en el poder, en este caso el PRI”, manifestó Patricia Duarte.

Dijo que esto se lo están explicando a la gente, a la que piden que se mantengan firmes en la lucha por que es ciudadana y que no permitan que estas personas que son minoría, enviados por los partidos políticos y el gobierno, cumplan con su objetivo que es dividir o denostar el movimiento o acabar con él.

 

La lucha seguirá con o sin gasolinazo

En relación a que la autoridad decidió omitir un nuevo incremento a la gasolina, Duarte Franco advirtió: “El golpe ya nos lo dieron, lo que exigimos es que se le dé reversa, que se elimine el IEPS”.

Pero señaló que aún cuando el gobierno federal diera marcha atrás al llamado gasolinazo, la lucha social no concluirá, pues este sólo fue “la gota que derramó el vaso”.

“Son muchas los agravios por parte de los tres niveles de gobierno, tenemos que seguir, ya no aguantamos más y si no lo hacemos así nos van a seguir pisoteando”, declaró quien también forma parte de los padres deudos de la Guardería ABC.

Aclaró que esta marcha del domingo es con el objetivo de evitar que se apruebe la concesión del Servicio de Alumbrado Público ya que el 27 de febrero habrá sesión del Cabildo para definir la empresa ganadora de la licitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.