Grupo México apostará por negocio de energía solar

mujeres-tienen-derecho-3

Demian Duarte

La empresa Grupo México, que actualmente opera negocios en minería, generación de energía y transporte ferroviario, anunció que buscará proyectos en el área de energía solar y que incluso podría aprovechar su experiencia en Sonora para consolidarse en esa área.

La empresa estudia invertir este año en tres proyectos de energía solar en el país para potenciar su negocio de electricidad, dijo Octavio Ornelas, director general adjunto de administración y finanzas en Ferromex. 

La firma ya tiene dos plantas eléctricas en Sonora, desarrolladas por Siemens, con las cuales fundó su división energética. Estos desarrollos crean electricidad para su mina de cobre Buenavista, además de alimentar a los pueblos cercanos a la misma. 

Además en sus instalaciones ha instalado paneles solares e instalaciones consideradas de energía limpia, precisamente para aprovechar la energía fotovoltaica.

El ejecutivo destacó que tan sólo en energía esperan ingresos de 300 millones de dólares este año y un flujo operativo de 112 millones de dólares. 

Anticipó que para 2017, Grupo México buscará alcanzar ingresos de 639 millones de dólares en su división de infraestructura, 5 más que un año antes. 

La empresa tiene en operación dos minas en Sonora, enfocadas a la producción de cobre y otros minerales, además de que construye una planta fundidora en Empalme para producir alambrón de cobre.

Las centrales fotovoltaica se convertirán así en otro de los intereses de esa firma de capital mexicano en Sonora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.