Busca el PAN fortalecer a mujeres en su estructura con miras al 2018

mujeres-tienen-derecho-1

Demian Duarte

El Partido Acción Nacional busca prepararse para el entorno en que se moverá el proceso electoral en eSonora durante el 2018 y para eso está capacitando a las mujeres militantes y simpatizantes de su partido, pues está consciente de que tanto en planillas municipales, como en la elección de diputados locales y federales estará obligado a incluir al 50% del sexo femenino.

Este sábado en Puerto Peñasco sed realizó una jornada de capacitación a través de un foro de fortalecimiento de la mujer, en donde participó la dirigencia del partido, encabezada por David Galván y Alejandra López Noriega.

El presidente panista señaló que se cerró así la primera fase del plan de fortalecimiento de las mujeres panistas.

Es prioridad de Acción Nacional enfocarse en la mujer y de suma importancia fortalecer los valores, principios e identidad del partido, y esos aspectos serán reforzados en Sonora, aseveró David Galván Cázares, presidente del CDE.

Madeleine Bonafont, quien es secretaria de promoción política de la mujer dijo que se abordaron temas relacionados a la historia de Acción Nacional, a la conformación del Estado Mexicano, sobre Derechos Políticos de la Mujer, Equidad de Género, entre otras asignaturas de importancia para las asistentes.

La titular del área del CDE PAN Sonora, explicó que debido a las reformas actuales en materia de paridad de género obliga a los institutos políticos a brindar capacitación y a dotar de herramientas a las mujeres que quieran participar en la vida política de nuestro estado. 

“Estamos buscando que realmente se dé una equidad y un empoderamiento de la mujer”, destacó. 

Por su parte, Francisco Vázquez Valencia, secretario de Formación y Capacitación del PAN, indicó que en los municipios de Navojoa, Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca y Nogales realizarán el foro de identidad panista “Somos Acción Nacional”. 

“Queremos promover la identidad y sentido de pertenencia de todos los personajes que pertenecen al sistema PAN, llámese regidores, alcaldes, diputados locales, federales, senadores militancia y toda aquella ciudadanía que tenga afinidad natural con nuestro partido”, mencionó.

La capacitación la brindará el consejero nacional, Juan José Rodríguez Prats, auspiciado por la Fundación Rafael Preciado Hernández y el Comité Directivo Estatal del PAN, a partir del 21 de febrero y hasta el 2 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.