Cierran trabajos de edición 24 de la “Álamos Alliance”

BANNERS

Demian Duarte

Los trabajos de la “Alianza de Álamos” culminaron este sábado con la mesa acerca del papel de la banca central como factor de certidumbre y estabilidad, en una reunión que tuvo la mayor concurrencia de expertos en una década.

El tema de central en la reunión número 24 de la ciudad colonial, fue el entorno global y en particular el  Tratado de Libre Comercio para América del Norte, en donde las deliberaciones se centraron en las alternativas que podrán seguirse en caso de que este sea cancelado.

Durante el evento Herminio Blanco presentó una ponencia alrededor de las complicaciones que trae consigo la eventual cancelación del acuerdo y el impacto que esto traería a México, los Estados Unidos y Canadá.

Agustín Carstens, que es el gobernador del Banco de México abordó el tema de la banca central y puso como ejemplo la estabilidad lograda por México a pesar de los vaivenes que ha mostrado en los últimos meses la economía global. 

Jorge Vidal Ahumada, quien fue el anfitrión de esta edición dijo que al encuentro asistió una mayoría de especialistas y académicos estadounidenses, que están preocupados por las decisiones que pueda tomar el gobierno de Donald Trump.

Durante la clausura de la también llamada “Alamos Alliance”, los estudiosos del fenómeno económico coincidieron en la necesidad de revisar y actualizar el TLC, aunque reiteraron el rechazo a su posible cancelación, puesto que la tendencia en la era moderna es la globalización, de modo que acordaron cada quien en su ámbito de influencia trabajar para impulsar ese concepto.

La reunión convocó a especialistas y funcionarios gubernamentales de alto nivel de todo el continente, además de Europa y Asia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.