Devela gobernadora placa de Centenario de la Constitución en escuela primaria

mujeres-tienen-derecho-3

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich recalcó que Sonora recuperó los primeros lugares me materia de crecimiento y desarrollo gracias a lo que calificó de mucho esfuerzo y trabajo, de modo que ha costado levantar escuelas, hospitales, al mismo gobierno estatal y el ánimo de los sonorenses.

“Ya no estamos en los últimos lugares en nada, ahora somos de los primeros lugares, y vamos a seguir avanzando, porque así somos los sonorenses”, aseguró al ofrecer su mensaje ambos niños de la escuela “Centenario de la Constitución Mexicana”, misma que fue nombrada así este lunes en conmemoración de esa efeméride histórica.

“Estamos alcanzando el objetivo que es recuperar la grandeza de nuestro estado”, dijo ante estudiantes, padres y maestros.

Este gobierno está para responder, dar la cara y para decirles lo que se puede  y lo que no se puede, hacer, me falta mucho camino por recorrer, pero vamos por el camino correcto, y eso es lo más importante, apuntó

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, fue testigo de la asignación de nombre «Centenario de la Constitución», que se realizó a una de las primarias de Hermosillo en el fraccionamiento Los Arroyos, ahí mismo desveló una placa conmemorativa y reiteró la importancia de los valores en las instituciones educativas para formar Sonorenses de bien, así como contar con planteles dignos para que reciban sus clases.

«La educación viene de nuestro hogar y de nuestros maestros por supuesto, pero también vienen el respeto y el diálogo que debe de haber entre nosotros es lo que hace que no haya guerras, pleitos o malas intenciones».

Hizo el llamado a los padres de familia para estar pendiente de sus hijos a fin de que no se sientan solos y que su autoestima permanezca alta para lograr sus metas y sueños.

La gobernadora recalcó que el respeto, la igualdad y la justicia son valores fundamentales, porque se trata de hace runa sociedad de bien, por eso resulta esencial que los hijos sean apoyados, que tengan una autoestima alta, que los niños puedan alcanzar sus sueños.

“Me siento muy orgullosa de que esta escuela haya sido escogida para llevar el nombre de nuestra constitución, y tenemos que festejar con hechos, trabajo, con nuestra forma de comportarnos respetando los principios y valores que en ella se plasman”, planteó.

En el evento que se realizó el lunes por la mañana estuvieron presentes el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas, el delegado de la SEP Enrique Palafox y el alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.