Neuroventas: como estimular el cerebro de sus clientes para tener más y mejores ventas

BANNERS
Guillermo Frescas
Desarrollar nuevas tácticas de ventas en base a la neurociencias es el objetivo del taller Programa Certificado de Neuroventas, que será impartido por Antonio Arreguin, especialista quien explicó que las decisiones de compra se toman gracias a estímulos en el cerebro.
Hace más de cien años los seres humanos venimos vendiendo con técnicas y tácticas exactamente iguales. En aquel entonces no se sabía que a través de los estímulos que el cerebro tiene es como las personas reaccionan para tomar decisiones de compra.
Gracias a la neurociencias, desde hace 20 años ya se conoce exactamente qué es lo que estimula a una persona a tomar una decisión, cualquiera que esta sea, incluyendo las de compra.
Las neuroventas lo que hace es identificar cuales son los principales estímulos que tiene un ser humano y que le ayudan o favorecen a tomar una decisión, en este caso de compra.
En este taller voy a enseñar a los participantes a identificar, independientemente de lo que se dediquen, cuáles son estímulos que tienen que generar para que su mercado los prefiera a ellos, versus su competencia.
Cinco estímulos que ayudan a vender
1.- La vista lo es todo, tienes que llamar la atención a través de este sentido, pero no con cualquier color o forma, pues el cerebro se apega a las formas orgánicas, más bien redondeadas, que cuadradas o puntiagudas.
2.- Los sonidos, ya que el cerebro se conecta muy bien con los tonos que no son agudos, ya que lo estridente lástima al cerebro y por eso no conecta.
3.- El sentido olfativo, pues no existe un sentido que sea más vendedor que el olfato, porque el olfato opera desde el momento en que nacemos, es como conocemos a nuestra madre.
4.- El tacto es fundamental, desde un buen apretón de manos, hasta mantener la temperatura correcta en el punto de venta.
5.- Hablar en metáforas es muy poderoso. No existe cosa más vendedora que hablar con metáforas, ya que el cerebro echa a volar la imaginación y eso es sumamente poderoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.