Se opone nuevo líder de Panal a reducción de prerrogativas y de plurinominales

la-verdad-del-cristal-4
Guillermo Frescas
La oposición a la reducción de las prerrogativas y de los escaños plurinominales, así como someter a revisión la propuesta de eliminar el fuero, son algunos de los posicionamiento del nuevo dirigente del Partido Nueva Alianza, Carlos Sosa Castañeda.
En rueda de prensa, el nuevo líder aliancista indicó también que el partido se mantiene al margen del Movimiento No al Gasolinazo, a petición de la misma sociedad que ha rechazado la injerencia de los partidos.
Sosa Castañeda anunció que tienen la meta de incrementar su padrón de afiliados de 7 mil 500 a 10 mil socios en la próxima reafiliación, durante febrero y marzo del presente año.
Carlos Sosa Castañeda, nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza por el periodo 2017-2020, se manifestó en contra de que se les quite lo poco que han recibido en aportaciones federales, por lo que se oponen a la reducción de las prerrogativas.
Así mismo dijo que se oponen a la reducción de plurinominales en los Congresos, local y nacional y como ambas medidas son impulsadas por el Partido Revolucionario Institucional en Sonora, el nuevo dirigente del PANAL negó que haya rompimiento con ese partido.
Dijo que para lograr la meta de 10 mil afiliados, realizan trabajo de frente y de cara a los sectores del partido, los jóvenes, la clase trabajadora, las amas de casa y los adultos mayores.
Indicó que tienen una agenda puntual de reafiliación en febrero y marzo y de territorialización para poner responsable en cada sección, “para aceitar la máquina de cara al próximo proceso electoral”, confesó.
Anunció también que preparan cuadros femeninos para poder cumplir la ley que otorga el 50% de las candidaturas en las alcaldías a mujeres, porque además el sector femenino es pieza clave en el PANAL.
Sosa Castañeda dijo también que le apostarán a las redes de jóvenes que tienen mucho que aportar y la prueba es él mismo como nuevo presidente. Sosa tiene 32 años de edad.
Apuntó que otro brazo del partido es el movimiento de adultos mayores a lo que les quieren dar voz porque todavía tienen mucho que aportar.
Indicó que buscarán un acercamiento con la autoridades electorales y trabajarán con los legisladores, visitando cada rincón del estado para escuchar las voces de la gente. La meta es lograr la mayor representatividad posible en los próximos comicios, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.