Buscan nuevas estrategias para impulsar la industria del bacanora

BANNERS

Guillermo Frescas

Para desarrollar un estudio de alto impacto a partir de la gestión de la innovación en la cadena de valor en la Industria del Bacanora del Estado, se inauguró el “Estudio Participativo e Incluyente del Ecosistema Regional para Generar Emprendimiento de Alto Impacto”.
El programa tendrá una visión integral compartida por funcionarios del Gobierno Estatal y personalidades cuya actividad ayude en la implementación de políticas públicas en materia de innovación por los impactos que generará en el desarrollo económico.
Cabe señalar que el proceso de elaboración del proyecto “Estudio participativo e incluyente del ecosistema regional para generar emprendimiento de alto impacto”, está siendo coordinado por la fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec).

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora.

Se trata de encontrar un consenso entre todos los actores de la industria para identificar cuales son los puntos más importantes a desarrollar, para enfocar todos los esfuerzos en esos puntos, señaló el consultor especialista Antonio Tajonal.

Fumec es la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia y su objetivo es buscar que la ciencia ayude al desarrollo económico,en temas de salud y de medioambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.