Demanda PAN dar reversa a concesión del alumbrado público

mujeres-tienen-derecho-5

Guillermo Frescas

La dirigencia en pleno del Partido Acción Nacional en Hermosillo presentó una demanda formal al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez para detener el proceso de licitación de la concesión del Servicio de Alumbrado Público.

David Galván, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario, Ramón Díaz Beltrán, del Comité Directivo Municipal Hermosillo y los Regidores de Acción Nacional acudieron al Ayuntamiento de Hermosillo a entregar oficio al Alcalde Maloro Acosta.
Mientras, el alcalde Acosta Gutiérrez presentó un documento donde se compromete a no usar recursos diferentes al DAP para cubrir los compromisos que se deriven de la concesión del alumbrado público.
Sin embargo, los panistas solicitaron que se cancele a la brevedad posible el proceso administrativo y licitatorio para la  concesión del servicio de alumbrado público en esta ciudad de Hermosillo.

Lo anterior, alegan, en razón de que existen riesgos de comprometer los recursos de participaciones federales y los ingresos de impuestos del predial entre otros.

Consideran que esto vulnera las finanzas municipales en el futuro inmediato, por el compromiso que existe de pago por dicha concesión.

Por la tarde, la dirigencia del albiazul negó que haya un acuerdo con el alcalde Maloro Acosta para permitir la concesión en base a acuerdos realizados en privado.

En otros argumentos, la directiva del partido informó que en el Congreso del Estado se autorizó al ayuntamiento de Hermosillo a comprometer recursos extras al Derecho de Alumbrado Público, más allá de una carta compromiso como la que dio a conocer el munícipe.

En rueda de prensa afuera del Ayuntamiento, David Galván dijo “venimos a entregar un oficio al Alcalde donde le manifestamos nuestra preocupación y evidente sensibilidad en el tema del alumbrado público, como un tema más de los muchos que requiere Hermosillo para atender, pero también manifestamos nuestra doble preocupación en el sentido de que vemos que no es necesario endeudar a Hermosillo por cinco administraciones más, por 15 años a razón de mil 100 millones de pesos cuando vemos que el país está pasando evidentemente por una crisis tan fuerte”.

“Estamos totalmente en contra de endeudar más a los hermosillenses”, subrayó, “vemos desgraciadamente como una traición a Hermosillo el querer endeudar por mil 100 millones de pesos a la Comuna cuando tenemos muchísimos problemas más”, señaló antes de reunirse con el presidente municipal.
El documento solicita también la “eliminación del alza en la tarifa de agua potable, saneamiento y drenaje que aplicó este año, y que implemente un programa de aprovechamiento del agua tratada con el fin de hacer autofinanciable la planta tratadora de aguas negras con la que ya contamos en la ciudad capital como establecen las leyes reglamentarias y las necesidades de cuidar los recursos naturales con el fin de contar con ciudades sustentables”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.