El compromiso de Maloro no evitará que se gasten otros recursos en la concesión del Alumbrado: MC

BANNERS

Guillermo Frescas


La carta compromiso firmada por el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez con la intención de garantizar que sólo se usarán recursos del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para pagar a la empresa que gane la licitación no es vinculante, por lo que no impedirá que se utilicen otros recursos fiscales del municipio en el servicio del alumbrado público.
Rosa Elena Trujillo, regidora de Movimiento Ciudadano, afirmó lo anterior y explicó que las bases de la licitación son muy claras y en ellas se establece que los recursos del DAP, del traslado de dominio y del predial serán enviados a un fideicomiso que será controlado por la empresa ganadora y en el que el ayuntamiento sólo tendrá un representante sin derecho a voto.
La regidora manifestó que la acción del alcalde Maloro tiene tintes meramente mediáticos pues carece de fuerza jurídica para garantizarle a los hermosillenses que solo se usarán recursos del DAP para pagar a la empresa que gane la licitación.

Antier, para acabar con las especulaciones, dar seguridad y certeza a los hermosillenses, el presidente municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta , firmó el compromiso que garantiza que sólo los recursos del Derecho de Alumbrado Público, serán comprometidos para mejorar el servicio.

Sin embargo, el Contrato de Licitación del Servicio establece que además del DAP se comprometen los ingresos del traslado de dominio, del predial y otros ingresos fiscales por concepto de participaciones, como lo reconoció en un programa de radio la síndica municipal Angelina Muñoz Fernández quien argumentó que esto es como una garantía.

Así mismo quedó establecido en la autorización que otorgó el Congreso del Estado en el presupuesto del 2017 para que el municipio pueda afectar sus ingresos por predial, por traslación de dominio y otros ingresos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.