Proponen reforma a Ley de Transporte para ayudar a pequeños productores

BANNERS

Guillermo Frescas


El diputado Emeterio Ochoa Bazúa presentó una propuesta para reformar la Ley del Transporte para ayudar a reducir los costos de este insumo a los pequeños productores agrícolas del estado.

Indicó que la reforma se presentó a petición de los productores del Valle del Yaqui, pero será en beneficio de todos los agricultores del estado

Dijo que la propuesta será analizada en el Congreso, ya que con ella se pueden reducir los costos en un porcentaje considerable.

Explicó que bajo las condiciones actuales de la legislación en la materia, los productores no pueden transportar en “batangas” ciertos insumos, lo que los obliga a hacer gastos en medios de transporte más caros.

Esta exigencia actual de la ley afecta principalmente a los pequeños productores porque las cantidades de insumos que necesitan mover son mínimas y no lo pueden hacer en equipo propio, como las citadas batangas.

La reforma a la ley prevé que se permita a los agricultores usar batangas o remolques por caminos vecinales, así como las medidas que deberán cumplir a la hora de mover estos productos.

Dijo que el objetivo es permitir la transparencia en este tipo de actividades, sin que ello signifique que se permitirá la transportación de productos peligrosos o nocivos, para la salud o para el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.