Renuncia diputado Carlos León a su fuero constitucional

mujeres-tienen-derecho-1

Guillermo Frescas


El diputado Carlos Alberto León García renunció a su fuero constitucional como muestra de congruencia al presentar 10 mil firmas ciudadanas con la demanda de que el Legislativo elimine la prerrogativa que beneficia a 220 (-1) funcionarios.
Es el primer legislador sonorense que renuncia a este derecho, reconoció el Oficial Mayor del Congreso, Ángel Barrios, aunque se sabe que otros legisladores de Movimiento Ciudadano en Mexicali ya renunciaron al mismo derecho.
El documento con las 10 mil firmas y la carta de renuncia fueron recibidos por la presidente del Congreso del Estado Brenda Jaime Montoya y serán turnados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para su dictamen.
El diputado de Movimiento Ciudadano invitó a los demás integrantes de la LXI Legislatura a que sigan su ejemplo y renuncien de manera voluntaria al fuero que los protege contra la acción judicial.

“Estamos convencidos que eliminar ese privilegio es empezar a cambiar las reglas del juego que es la única manera de cambiar a este país”, señaló el legislador León García.

“En cumplimiento al compromiso con la ciudadanía y en la inteligencia de que la ley se debe de aplicar a todos por igual, sin distinciones ni privilegios, consciente de que la función pública debe constituir un mandato de servicio a la comunidad y no una fuente de privilegio personal o de grupo”, reza el documento por el cual el legislador renunció a la prerrogativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.