Es falso que reforma a ley del trabajo reduzca al 50% incapacidades: PAN

BANNERS
Guillermo Frescas
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, David Galván Cázares, rechazó que las modificaciones a la ley del trabajo afecte a los trabajadores, pues es falso que se cambie la forma de pagar las incapacidades a solo el 50%, como lo difundió una diputada de Morena.
“Se miente con la verdad, hay desinformación a partir de las declaraciones de la diputada Aracely Damian de Morena, las cuales son totalmente falsas”, declaró.
Acción Nacional votó a favor de la reforma a la Ley Federal del Trabajo para actualizar las tablas de enfermedades por trabajo, por ningún motivo se reducirá el salario de un trabajador cuando enferme por motivos de su trabajo, como han desinformado, no es así, explicó.
Indicó que los artículos reformados 513, 515 y 515 bis se circunscriben a los aspectos técnicos de la revisión de las enfermedades incluidas en la tabla y no hace referencia a los salarios percibidos por los trabajadores.
David Galván dijo que el PAN insiste en reconocer la importancia de que las listas de enfermedades que se mantengan actualizadas y vigentes para brindar protección jurídica y médica a los trabajadores.
“Evidentemente hay desinformación por parte de la diputada de Morena”, reiteró.
Se descarta Galván para Hermosillo en el 2018
Mientras que el líder del PAN estatal dio la bienvenida a todos los que quieran participar en las próximas pizcas como candidatos, se auto descartó para buscar la alcaldía de Hermosillo, al menos para estos comicios.
“Son bienvenidos todos los panistas que quieran competir por algún puesto de elección en Hermosillo” consideró David Galván Cázares en relación a la promoción anticipada de Héctor Larios.
“Me da gusto que se empiecen a manejar nombres de panistas que aspiran a la alcaldía de Hermosillo, eso me da una señal de que estamos empezando a caminar una ruta electoral positiva”, consideró.
En el PAN, tanto en Hermosillo como en todo el estado, estamos abiertos a que todo mundo participe, inivitó.
En el caso de Héctor Larios, dijo, me parece un excelente panista, excelente negociador, con un perfil y una honorabilidad que le permite ocupar cualquier espacio de manera exitosa.
En cuanto a sus aspiraciones reconoció que le sí gustaría ser alcalde de Hermosillo pero este no es el tiempo porque está enfocado totalmente en ser el presidente del CDE del PAN en Sonora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.