Pide Congreso eliminar pensiones vitalicias y abrogar las reformas estructurales

Guillermo Frescas
Dando seguimiento a las demandas del pliego petitorio del Movimiento No al Gasolinazo, ayer el diputado Rodrigo Acuña presentó un exhorto para pedir varias medidas al gobierno federal.
Entre otras cosas pidió abrogar las denominadas «Reformas Estructurales», eliminar las pensiones vitalicias a ex Presidentes, Senadores, Diputados, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
También demandó eliminar los impuestos que se aplican a los sueldos de los trabajadores, desaparecer la figura de los legisladores plurinominales y reducir el número de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.
En su exposición de motivos ante el pleno del Poder Legislativo, Acuña Arredondo indicó que “hay un descontento generalizado en contra del sistema político y de gobierno que actualmente impera en nuestro país, lo que nos ha hecho reflexionar a profundidad sobre el rumbo que va a tomar el desarrollo de nuestra Nación, de seguir así”.
“Definitivamente, si no hacemos los cambios necesarios y a profundidad, que la sociedad reclama, se augura un ambiente político, social y económico poco prometedor en el corto, mediano y largo plazos”, reconoció.
En este sentido, comentó que los legisladores, conscientes de la situación que actualmente se vive a nivel local y nacional, pero sobre todo preocupados por el bienestar de los sonorenses en todos los sentidos, hemos decidido sumarnos a esa exigencia ciudadana para asumir ese enorme reto del sistema político mexicano, para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Rodrigo Acuña reconoció que el exhorto al poder federal no dará solución inmediata a todos los problemas por los cuales actualmente atraviesa la sociedad, ya que también influye el panorama internacional, pero es un esfuerzo más del Poder Legislativo para aminorar los efectos negativos que surgen como consecuencia de este contexto de crisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.