Confirma Salud primer deceso por influenza en Sonora

la-verdad-del-cristal-4

Gabriel Benítez

 

HERMOSILLO.-La Secretaría de Salud en Sonora, confirmó el primer deceso del año a consecuencia del virus de la influenza tipo “A”, en una residente de la región de Cajeme que fue intervenida, pero que no contaba con la aplicación de la vacuna.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el Estado; Gerardo Álvarez Hernández, señaló que  es la primera defunción por influenza en Sonora durante esta temporada, en una mujer de 44 años de edad del municipio de Cajeme.

Dijo que la persona que lamentablemente perdió la vida, tenía el  antecedente de inmunosupresión por trasplante renal e hipertensión, además de que no se había vacunado contra la influenza.

Añadió que en los últimos días se detectaron tres casos nuevos de este padecimiento, siendo uno de ellos el deceso de la residente de Ciudad Obregón, por lo que es necesario que la comunidad en general atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar complicaciones en la salud.

Manifestó que durante la presente temporada invernal se acumulan siete casos de este padecimiento, de los cuales  se tienen dos  en  influenza  tipo B, AH1N1 y  AH3, respectivamente.

Añadió que de la misma forma se tiene otro caso para influenza tipo A; lo que representa un  comportamiento del  96 por ciento  menor al registrado la  temporada pasada, cuando a la misma semana se confirmaron 22 casos y finalizo con  160 padecimientos con 17 defunciones.

Añadió que los seis casos no fatales de influenza de la temporada ocurrieron en los municipios de Pitiquito en una niña de cinco años, así como en  Caborca en una embarazada de 22 años; Nogales en un hombre de 44 años, en  Hermosillo en una mujer en etapa de gestación  de 20 años, Cananea en una menor de ocho  meses de edad; mientras que Huatabampo fue  en una mujer de 40 años, respectivamente.

Álvarez Hernández agregó que el mensaje de la Secretaría de Salud, es que toda la comunidad en general acuda a ponerse la vacuna, sobre todo los grupos de riesgo que son mujeres en embarazado,  adultos mayores, así como con obesidad y  diabéticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.