Rechaza PAN endeudamiento por concesión del alumbrado público

mujeres-tienen-derecho-5

Gabriel Benítez

 

HERMOSILLO.-El presidente en Sonora de Acción Nacional, David Galván Cazares, señaló que los regidores de su partido en el cabildo de Hermosillo, no aprobarán en ningún momento la propuesta del alcalde sobre la concesión del servicio de alumbrado público, ya que si representa una deuda  extra para  la ciudadanía.

En conferencia de prensa para dar a conocer la realización de los cursos de capacitación al panismo hermosillense por parte de Juan José Rodríguez Prats quien es integrante del comité nacional del PAN, manifestó que no se va a respaldar ningún endeudamiento para el ayuntamiento de Hermosillo.

Indicó que la comunidad  ya hace el pago de Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que hoy se pretende endeudar a la capital del Estado con la privatización del servicio por los próximos 15 años.

Recordó que durante las administraciones municipales del PAN, el servicio de alumbrado público nunca tuvo deficiencias y estuvo bien calificada, por lo que su postura es que no se aprobará dicha propuesta.

Aclaró que la declaración que se presenta mediante un video que circula en las redes sociales, donde habla de que apoyarían la propuesta  de privatización del alumbrado público en caso de que se tenga otros esquemas de pago,  no es en relación al tema sino más bien a un proceso de refinanciamiento que se requiera para Hermosillo.

Dijo que de alguna forma se jugó  con las palabras sobre su declaración, por lo que la postura de los regidores del PAN es que no se aprobará de su parte dicha propuesta del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, a quien le hacen un respetuoso llamada para que no lleve a cabo dicho procedimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.