Pretenden canalizar el enojo a partidos para limitar a la oposición: MC

BANNERS

Guillermo Frescas

Hay un enojo social y quienes quieren canalizar ese enojo solamente a los partidos políticos, con el fin de limitar a la oposición, lo cual debe evitarse, señaló María Dolores del Río Sánchez.

La coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano consideró, en cuanto a la demanda de la reducción de diputaciones plurinominales, que ésta es reflejo de un gran enojo de los ciudadanos en relación a las decisiones que se toman políticamente.

Ese enojo tiene que ver con la corrupción política y las decisiones que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos, precisó.

“Me parece que hay quienes quieren canalizar ese enojo exclusivamente a los partidos políticos”, advirtió la dirigente de Movimiento Ciudadano.

Lo que creo es que la democracia debe ser revisada en todos los términos, en torno de las prerrogativas que reciben los partidos y buscar esquemas distintos a los que estamos acostumbrados

Es decir, uno sería eliminar al 100% la prerrogativas de los partidos y revisar la composición de los Congresos  para ver si hay una sobrerrepresentación en este momento de diputados del PRI y del PAN, explicó María Dolores del Río.

“Lo que debemos evitar es que se quiera aprovechar este enojo para limitar a la oposición”, subrayó la dirigente de MC.

“Veo que hay intentos de quienes están en los espacios públicos de desviar la molestia únicamente contra los partidos, pero la gente está molesta contra los Congresos, contra los gobernantes, porque se abrió la puerta a la alza de la gasolina y el aumento del agua en Hermosillo y por la concesión del alumbrado público que generará deuda para el municipio”, destacó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.