Culmina con éxito el segundo fin de semana de la etapa Estatal de la Olimpiada.

mujeres-tienen-derecho-5
* Participaron más de 500 deportistas de todo el estado en basquetbol, volilobl de playa, halterofilia y raquetbol.
Hermosillo, Sonora a 27 de febrero del 2016. (CODESON) Caborca logró dos de los cuatro cetros para ser el mejor municipio de la Olimpiada Estatal de basquetbol, los caborquenses dieron la gran sorpresa en la duela pues arrasaron en la categoría 2002-03 ganando las dos ramas; en hombres vencieron tintos en sangre 60-54 a Hermosillo y en mujeres pasaron 47-40 sobre Ciudad Obregón. En la 2000-01 Nogales obtuvo la varonil y en Hermosillo quedó la femenil.
En el juego más dramático de las finales, Caborca vino de atrás para arrebatar a los hermosillenses el triunfo al derrotarlos 60-54 y con ello obtuvieron el campeonato de la mano de una ofensiva de larga distancia que incluyó 10 triples.
La otra final varonil (2000-01) la perdió Caborca, que se metió a tres de los cuatro partidos por el título, después de caer 61-50 ante Nogales quien tuvo como pilares ofensivos a Christian Maldonado (17), Gibrán Peralta (15 con 3 triples) y Brandon Vincent (9). Por los caborquenses brillaron David Fimbres (12) y Carlos Sotelo (10).
El único gallardete de Hermosillo lo conquistaron la damitas de la 2000-01 tras pasar apretadamente 50-47 sobre Agua Prieta de la mano de la terna de Karina Esquer, Liz González y Marta Tapia quienes sumaron 30 puntos (10 de cada una). Del lado de las caídas destacaron Haylín Cruz (15) y Betzalinda Mendoza (11).
En volibol de playa Cajeme obtuvo dos de los seis títulos en juego dentro de la Olimpiada Estatal , para proclamarse como el número uno en el certamen.
Cajeme triunfó en la Infantil Mayor varonil y en la Juvenil Menor femenil mientras que los municipios de Hermosillo (Juvenil Mayor varonil), Etchojoa (Juvenil Mayor femenil), Nogales (Infantil Mayor femenil) y Guaymas (Juvenil Menor varonil) se repartieron los otros títulos.
La Olimpiada Estatal de raquetbol concluyó en las instalaciones de esa disciplina ubicadas dentro del Club Los Lagos en donde participaron 40 competidores.
Después de que se habían definido dos categorías, las otras cinco llegaron a su fin entregando las coronas a los respectivos campeones destacando que los siete monarcas son hermosillenses.
En la categoría 12-13 años José María Urrea se coronó campeón dejando en segundo puesto a Diego Valencia y en la 14-15 Carlos Esparza terminó imponiéndose a Roberto Valencia; en tercero terminó Guillermo López.
A su vez en la de 18-20 años, Luis Rosas fue el campeón tras ser el mejor en el round robin dejando en el segundo puesto a Daniel López y en tercer sitio finalizó Mario Acedo.
Los otros dos campeones resultaron José Navarro y Paulo Villagarán; el primero de ellos ganó la Junior (11-12) venciendo a Miguel Nucico y el segundo conquistó el gallardete de la Juvenil Mayor (16-17) tras pasar sobre Christian Corona.
En lo que respecta a la rama femenil, solamente hubo participación en dos categorías siendo las ganadoras Leonela Osorio (14-15) y Ana Paula Rojas (16-17), quienes alzaron los cetros estatales de esas edades.
Los pesistas hermosillenses pusieron de manifiesto su poderío al ser los más sobresalientes en la Olimpiada Estatal de halterofilia en el Gimnasio Polifuncional.
En la segunda y última jornada de actividades los levantadores de Hermosillo acapararon 16 primeros lugares superando fácilmente a Ciudad Obregón (5), Puerto Peñasco (2) y Santa Ana (2).
La actuación de los hermosillenses la encabezaron los campeones nacionales Karla Ortiz (63 kilos en la Sub 17) y Rodrigo Gurrola (77 en la Sub 20) quienes refrendaron su calidad de monarcas estatales tras ganar sus respectivas categorías.
Otro monarca nacional que dejó en claro su calidad resultó Alejandro Fernández (85 en la Sub 20), de Puerto Peñasco, quien fue el mejor en la Olimpiada Estatal; en la pasada Olimpiada Nacional Ortiz Peterson se colgó tres medallas de oro y ambos pesistas varoniles alcanzaron dos doradas y una argenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.