Gana consorcio concesión de alumbrado público

la-verdad-del-cristal-4
Germán Contreras
El alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez confirmó que será el consorcio integrado por Construlita Lighting y Lux System, el responsable de la operación del servicio de alumbrado público en Hermosillo por los próximos 15 años.
El munícipe hermosillense dijo que una vez inicie este consorcio cumpla con su responsabilidad demodernizar el servicio de alumbrado público, se espera lograr la iluminación total de la ciudad en un periodo de 12 a 15 meses.
Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez alcalde de Hermosillo “Va a haber muchas zonas, pero de entrada vamos a ir a la choya, los arroyos, villas del real, café combate, San Luis y una parte de la solidaridad, en esta primera etapa, pero la idea es que en un año, en un periodo e 12 a 15 meses Hermosillo este iluminado”.
Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez señaló que para este proceso se cuenta con las condiciones que darán a la ciudadana, absoluta certeza de la transparencia en el esquema de modernización del servicio de alumbrado público.
“bueno primero que nada, algo importante es que antes se entregaba un contrato de mantenimiento, no había un comité ciudadano que estableciera la norma, no había un concurso público con bases especificas y determinaciones legales y especificas”, comentó.
Como medida adicional, puntualizó que al interior del comité ciudadano de alumbrado público, se contará con una junta de vigilancia, que dará puntual seguimiento a las acciones de mejoramiento del servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.