Modernizarán aeropuerto de Nogales; se busca elevar competitividad: Pavlovich

mujeres-tienen-derecho-5

La mandataria pidió a empresarios de la región aprovechar las grandes oportunidades de negocios

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió a empresarios de Nogales tomar las oportunidades de negocios que se van presentando a partir de los sectores de energía limpia, minería, industria aeroespacial y de autopartes. 

Además anticipó que se retomará un plan de modernización y ampliación del aeropuerto de Nogales a fin de convertirlo en un punto de conectividad regional. 

Pavlovich Arellano adelantó que Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene ya el proyecto armado y que se negocia la llegada de al menos 2 vuelos comerciales al día para la principal frontera de Sonora. 

“Aquí la conectividad es la clave, al tenerla ganamos en competitividad”. 

Dijo durante la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Empresarial de Nogales, que encabeza Javier Freig Carrillo, que la incertidumbre y la crisis son momentos propicios para encontrar grandes oportunidades. 

Recalcó que la Megarregión Sonora Arizona ha planteado una ventana e oportunidad para las 2 entidades y que tanto ella como el gobernador Doug Ducey se asumen como socios. 

“Nogales es carta de presentación con Arizona y Estados Unidos y en tiempos difíciles hay que sacar la casta y no ser como el avestruz, no hay que esconder la cabeza”, dijo la mandataria estatal a cerca de 100 empresarios de la región. 

Sonora tiene vocación en clusters minero, automotriz y aeroespacial y ha surgido una oportunidad importante en energía de fuentes renovables, no nos quedemos fuera del negocio de energía, enfatizó. 

“Hay que aprovechar en tiempos de crisis las grandes oportunidades que se generan  y necesitamos generar más empleos porque es la única manera de disminuir la brecha social que persiste en Sonora”, anotó. 

La jefa del gobierno estatal conminó a los empresarios de Nogales a buscar alianzas y tomar las oportunidades al vuelo, porque se requiere de impulsar la economía y hacer de la frontera y todo el estado mejores lugares para vivir. 

Javier Freig Carrillo del Consejo Empresarial dijo que el ánimo de los empresarios es generar empleo y detonar el desarrollo económico. 

Añadió que es fundamental invertir en la infraestructura fronteriza particularmente en la Garita Mariposa por el lado mexicano y en el Aeropuerto además de los puntos de acceso carretero a la ciudad. 

Recordó que Nogales es el punto de acceso natural de Estados Unidos al noroeste mexicano y que por esta frontera se importan y exportan miles de millones de dólares en mercancías. 

El alcalde Nogales Cuauhtémoc Galindo resaltó que la economía de ese municipio es muy dinámica y que al ser la principal frontera y tercera ciudad más grande de Sonora tiene mucho que aportar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.