Pide GPPAN se mantengan subsidios al transporte durante todo el 2017

BANNERS
Guillermo Frescas
El diputado Ramón Antonio Díaz Nieblas exhortó a la Gobernadora Claudia Pavlovich haga los ajustes presupuestales para mantener el subsidio al transporte público urbano.
El legislador señaló que el 40% de la población sonorense hace uso diario de este servicio. Son aproximadamente 600 mil los usuarios del transporte público urbano, en su mayoría integrados por obreros, empleados, mujeres jefas de familia y estudiantes con bajos ingresos.
Consideró que el gobierno del estado tiene margen para tener ahorros adicionales, pues en el 2017 dispondrá de 1,544 millones de pesos adicionales en gasto corriente con respecto a lo autorizado en el 2016.
Díaz Nieblas, en su exposición de motivos, indicpo que uno de los efectos más nocivos del denominado “gasolinazo” es el fuerte incremento en los precios de bienes y servicios, que ocasiona la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos de las personas.
Apuntó que en el caso de Hermosillo, durante el pasado mes de enero, la inflación fue de 1.7%, su mayor nivel para un mes de enero desde hace 18 años.
Indicó que en la capital del Estado, un total de 72 productos y servicios registraron incrementos entre un 2 y hasta un 38%. Entre estos productos se encuentran tanto bienes de consumo como bienes y servicios para los hogares.
Indicó que con estos antecedentes, el Gobierno del Estado puede hacer un esfuerzo adicional en materia de austeridad y lograr ahorros suficientes para dar un mayor subsidio a las tarifas del transporte público urbano y evitar que aumenten los pasajes para los usuarios en lo que resta del 2017.
Señaló que al Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT), se le asignaron 60 millones de pesos adicionales para este 2017, respecto a su presupuesto de 2016, llegando a un total de 218 millones, parte de los cuales se podrían destinar a subsidiar las tarifas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.