Promueve diputado Castillo acceso gratuito a internet en lugares públicos

BANNERS
Guillermo Frescas
Que haya internet en todos los lugares es el exhorto para el gobierno federal, presentado por el legislador priista José Luis Castillo, quien destacó que la mayoría de las escuelas no tienen este servicio.
Indicó que la intención es garantizar el libre y gratuito acceso a internet en espacios públicos, particularmente en edificios y lugares como hospitales, escuelas, parques, plazas, oficinas de gobierno, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa es lograr establecer los mecanismos y lineamientos necesarios para la implementación del mencionado servicio, aprovechando los recursos, inmuebles e instalaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
Cabe destacar que en la prestación del servicio se privilegiará la cobertura en comunidades rurales o marginadas, promoviendo así su aprovechamiento para proyectos educativos, de salud, trabajo y participación ciudadana.
José Luis Castillo indicó que la presente ley surge en base al párrafo tercero del artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece la obligación del Estado de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet.
Explicó que debido a que el internet se ha convertido en una herramienta cada vez más necesaria para el desarrollo del individuo es necesario garantizarle a la población su acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.