Lo importante no es la renuncia, sino que se elimine el fuero: Carlos León

la-verdad-del-cristal-4
Guillermo Frescas
El diputado Carlos León reconoció que su renuncia al fuero es mediática pero en el fondo lo importante es la eliminación del fuero y las 10 mil firmas reunidas entre los ciudadanos que están de acuerdo con la supresión de este privilegio constitucional.
Luego de que el diputado Epifanio Salido Pavlovich, coordinador de la bancada del PRI, señaló que la renuncia del diputado León García es inconstitucional y un mero golpe mediático para buscar reflectores, el legislador de Movimiento Ciudadano dijo que el tema no es que él renuncie al fuero, sino que éste se elimine de la ley.
“No fue una ocurrencia, yo presenté hace 210 días una iniciativa que es una exigencia de muchos ciudadanos y si ellos quieren seguir en su burbuja, yo atiendo esa exigencia que es eliminar el fuero”, dijo en torno a su renuncia.
“Ahí está la propuesta, en la congeladora, como las iniciativas de la ley ‘anti nepotismo’, la ley ‘anti moches’, que se castigue la 3 de 3, que veo que no les interesa, entonces esto es un acto de congruencia”, precisó.
“Dicen que es anticonstitucional que renuncie al fuero, yo digo que nosotros somos los legisladores y tenemos la facultad de cambiar la constitución y conocemos perfectamente el camino”, destacó.
“Entiendo que al entregar la carta de renuncia no significa que ya no tengo fuero, pero muestra mi total disponibilidad para hacer lo que la gente quiere”, abundó.
Presenta iniciativa de gobernadora en protección civil
Proveer de herramientas jurídicas a la Unidad Estatal de Protección Civil propuso la gobernadora Claudia Pavlovich en una iniciativa presentada al pleno del Congreso del Estado por el diputado Carlos León García.
Ahora el titular de la UPC podrá registrar las empresas especializadas en la materia.
También podrá ejercer otras facultades que hasta ahora no tenía de manera legal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.