Atiende Proaes denuncias por quema de basura y maleza

banners-kikin-fonseca_900x121
Guillermo Frescas
En lo que va del 2017, la Procuraduría Ambiental del Estado ha recibido 80 denuncias, principalmente por la quema de basura, indicó Oscar Andrade Padrés.
El funcionario estatal señaló que en materia ambiental hay todavía mucho que hacer, entre otras cosas la instrumentación de la gendarmería ambiental que será un cuerpo de apoyo en caso de necesidad.
Anunció que Sonora a fines de marzo será sede una reunión de los procuradores ambientales de todos los estados quienes vendrán a compartir sus estrategias de trabajo.
Explicó que la dependencia que preside da seguimiento a las denuncias ciudadanas en relación daños al medio ambiente, de las cuales en lo que va de este año hay unos 80 señalamientos.
Precisó que uno de los problemas más denunciados es la quema de basura o de maleza que curiosamente en su mayoría se realiza por parte de particulares, más que por empresas.
El titular de la Procuraduría Ambiental del Estado funcionario estatal estuvo presente en la reunión del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE.
Informó que entre otras actividades de la dependencia a su cargo para este año trabajan en la promoción de una ley de justicia ambiental para presentarla al Congreso, también desarrollan un programa de inspectores escolares y ciudadanos, así como convenios con autoridades de otros estados y con varias universidades locales, para eficientar la labor de la procuraduría en el estado.
Andrade Padrés indicó que trabajan en la vinculación con las autoridades federales y las municipales para poder lograr los objetivos de protección al medio ambiente.
En cuanto a la gendarmería ambiental, precisó que es un cuerpo especializado federal de reciente institución, con el cual se busca una coordinación para efectos de coadyuvancia para cuando se ofrezca en algún asunto de suma importancia o de mucho impacto para el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.