Sigue sobre la mesa de análisis la eliminación del fuero: Pano Salido

Guillermo Frescas

La eliminación del fuero en Sonora sigue bajo estudio en las comisiones del Congreso del Estado y en su momento se tomará la decisión correspondiente, señaló Epifanio Salido Pavlovich.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura señaló que el diputado David Palafox Celaya ha hecho un gran trabajo para darle sustento a las diversas iniciativas que se analizan sobre el tema.

Recordó que Palafox Celaya ha promovido la presencia de expertos sobre el tema para que los legisladores puedan tener mayores elementos para definir qué es lo más conveniente en este tema.

La semana pasada el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos León García presentó una carta de renuncia a su fuero como legislador, así como 10 mil firmas recolectadas entre los sonorenses que están a favor de que esta prerrogativa sea suprimida.

Aunque el diputado Salido Pavlovich acusó la medida como mediática, León García reconoció que sí tenía la intención de serlo, pero destacó que lo importante es que por fin se elimine el fuero.

Igualmente, el mismo diputado David Palafox Celaya, presidente de la Comisión Anticorrupción se ha manifestado en repetidas ocasiones por la conveniencia de que el reclamo popular de quitar el fuero a los políticos sea atendido por el Congreso del Estado.

Sin embargo, hasta ahora las iniciativas de ambos legisladores siguen en la congeladora y Salido Pavlovich aseguró que próximamente habrá noticias sobre el debatido tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.