Arranca Coesprison operativo de cuaresma y semana santa

Germán Contreras
Este jueves dos de marzo la comisión estatal de prevención contra riesgos sanitarios, arrancó su operativo de verificación para el periodo de cuaresma y semana santa, ello con el fin de proteger la salud de los sonorenses en esta emporada.
Pascual Soto Espinoza informó que el operativo se extiende hasta el día 2 de mayo, y tiene como tarea intensificar las acciones de de verificación a los establecimientos, principalmente donde se expenden alimentos del mar, particularmente peces y mariscos, cuyo consumo de incrementa en la época.
“Estaremos verificando también plantas procesadoras de hielo, de agua ,comenzaremos también, por el aumento de temperaturas, con las verificaciones el albercas, en puntos de casetas, centrales, en el a aeropuerto en los puntos de más afluencia que se tiene en estas fechas de cuaresma y semana santa” indico
Soto Espinoza apuntó que la dependencia cuenta con una plantilla de 150 verificadores, que tendrán la responsabilidad de revisar las condiciones de operación de 60 mil puntos de interés en el estado de sonora.
Como parte de la campaña de la institución, se repartirán objetos promocionales como mandiles, camisetas, calcamonias y portavasos, ello para fomentar la cultura de la denuncia por parte de los ciudadanos.
El funcionario estatal indicó que de encontrarse anomalías en algún establecimientos las sanciones establecidas por la ley van desde uno hasta los 10 mil salarios mínimos y hasta la suspensión de su operación, dependiendo de la gravedad de las fallas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.