Aceleran el paso para tener leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción

BANNERS

Guillermo Frescas

David Palafox asegura que en este periodo ordinario quedarán las 7 leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo cual ya realizan mesas de trabajo con diversos sectores de la sociedad.
Cada grupo parlamentario ha estado trabajando en las leyes secundarias por su lado y en cuanto al PRI aseguró que van muy avanzado en las propuestas, así como el PAN y Nueva Alianza que trabaja en coordinación con el tricolor.

Indicó que a más tardar en 20 días empezarán a subir las iniciativas a las respectivas comisiones, en este caso la Comisión Anticorrupción y la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para ir debatiendo y analizando las propuestas.

Adicionalmente, comentó el diputado priista, como forma de socialización de las mismas se realizarán mesas de trabajo abiertas con Canaco, Coparmex, Sonora Ciudadana, y algunos expertos de las universidades para recibir de ellos propuestas que enriquezcan al paquete de leyes secundarias.

Indicó que realizarán una mesa de trabajo por cada ley secundaria y probablemente den a conocer el calendario en unos 10 días más.

Palafox Celaya precisó que hay avances y la intención de algunos diputados de que se concluyan estos trabajos para el 30 de abril, cuando termina el primer periodo ordinario del Legislativo, con bastante tiempo de anticipación a la fecha límite que es el 19 de julio del 2017, pero hay otros legisladores que plantean la necesidad de extender los trabajos hasta la fecha tope con el fin de tener un trabajo legislativo mejor acabado.

De cualquiera de las dos formas, indicó Palafox Celaya, las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción se tienen que armonizar y homologar a las leyes federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.