Analiza Comité Estatal de Productividad como reducir tramitología

mujeres-tienen-derecho-5

Guillermo Frescas


El Comité Estatal de Productividad trabaja en hacer mejoras regulatorias para eliminar al menos el 50% de los trámites para abrir empresas en Sonora, entre otras cosas, indicó el presidente de Canacintra, Armando Barajas Torres.

El líder de los industriales indicó que en lo personal le toca trabajar en la comisión de desregulación en la que han establecido una serie de estrategias en coordinación con universidades locales.

A través de los especialistas de la academia, indicó, realizan un diagnóstico de todos los procedimientos existentes en la localidad a los que tienen que sujetarse los emprendedores que quieren abrir sus unidades de negocio.

El objetivo, precisó, es determinar cuales de estos trámites son realmente necesarios y cuales sólo entorpecen la apertura de nuevas empresas para eliminarlos y hacer más expedito el inicio de nuevas empresas.

Barajas Torres señaló que se traba en los rubros de protección civil, de salud, de la construcción, fiscal, de registros legales y todo aquel trámite que la legislación actual señala como necesario para que las empresas puedan iniciar operaciones en la formalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.